26 ene 2010

mail pal master

Copio y pego este mail que le mande a mi amigo Dante Busquets quien recientemente se mudo a Berlín.

Estimado master, ¿qué pedo?, pues te escribo desde mi nueva compu, una amiga recibió de navidad una compu nueva, no le gusta porque la pantalla es muy pequeña así que va seguir usando su antigua compu y mientras yo puedo juntar varo y comprarme la mía. Dios le brinde buen sexo a esta criatura bondadosa que tiene a bien ayudarme.

Tengo un churrito en la mano y me preparo a platicarte del Japón. Fue increíble master, nunca había sentido tanta paz, los colores del otoño son lo máximo, hace frío para disfrutar ese espectáculo pero no hay pedo me lo aguanto. El viaje comenzó en la montaña en un pueblo llamado Takayama, fue el más frío de todo el viaje (por supuesto nada comparable con Berlín ahora), sin saberlo encontré un hostal que era un anexo de un templo budista, atrás tenía un cementerio y más atrás la montaña. Ahí hay un templo que se llama 'el templo del mundo' y según el pasquin que nos dieron a la entrada decía que en ese templo se reúnen todas las religiones del mundo y bueno les creo el edificio era de forma budista enorme, ENORME, afuera tenía columnas islámicas y a un costado la cascada de Quetzalcóatl, si carnal como lo lees, un pedazo de Teotihuacán hecho de no sé qué material pero ahí mero en un pueblo tipo Valle de Bravo en la montaña japonesa; yo solo les dije que ese wey era mi dios y me invitaron un sake.

El viaje siguió fuimos a Kioto y ahí a una hora esta Nara, no te pases de verga cabrón el lado este de la ciudad es un jardín gigantesco (sin rejas) que está poblado por una comunidad de ciervos, estos batos están libres y algunos pueden llegar a aparecer del otro lado de la ciudad y no hay pedo saben cruzar la calle. Son ciervos capitalistas están gordos los vergas esos, la banda compra unas galletitas y se las dan de comer, son unos gordos cagones. Pero en este singular sitio está el templo Todai Ji es un edificio impresionante Dante, es de madera, sin clavos, tiene más de 400 años y esta como nuevo, dentro guarda un Buda de 14 mts bañado en bronce, su base son pétalos de loto de bronce con historias sobre el budismo en dibujos, el lugar me hizo sentirme humano más allá de mexicano o cualquier otra cosa que sea yo.

Llegamos a Tokio y se acabaron las vacaciones, comenzó el trabajo por el que básicamente fuimos hasta allá, nos entrevistamos con Kaori, ella es modelo de Araki, de hecho su último libro se llama 'Kaori', ella quedo contenta con el proyecto y acepto ser el sueño del documental. Fue complicado trabajar con una actriz, experiencia nueva que fue por demás aleccionadora, Kaori es una mujer frágil y sufre mucho, MUCHISIMO, con el frío lo cual complico todo. Rentamos un departamento lejos de las zonas turísticas, yo desperté muy temprano y salí a recorrer sus calles, fue interesante observar como comienza el día en las calles del Tokio poco común, el del día a día.

Fue muy estresante este viaje, tuve que aplicarme y adaptarme a las situaciones y estoy contento porque pude hacerlo, no filmamos el 100% que se quería pero no quedo de mí, el dinero principalmente hizo imposible hacer esas escenas. Tuve una buena relación con todos los integrantes del crew, como siempre pasa en una producción hubo enojos, rabietas, gritos, etc. pero al final en el aeropuerto a punto de abordar el avión de regreso a casa, nos reíamos como niños en sus cajitas de arena de todas las pendejadas que sucedieron en los 21 días que estuvimos en Japón.

Regrese y como pude sobreviví al Jet Lag, paso la navidad y me fui a Morelia a visitar a mi Zensei mi carnal la Hormiga, compramos una bolsa de mota, comimos como cerdos de todo aquel antojito que el mercado nos proporcionaba y pude hacer viajes a Janitzio y Patzcuaro con mi camarita de película.

Ahora empezamos la edición y si todo sale bien pues a lo mejor si voy a Berlín, cuando sepa más de este punto de platicaré porque creo que me podrías dar algunos consejitos, ya que estas por allá.